Día a día, mucho más en Facebook

18 de septiembre de 2015

14 de septiembre de 2015

Micro-entrevista realizada por la editorial Pelos de Punta





PdP: Tu relato, “Esperando a Matías”, nos deja a todos con ganas de más. ¿Pensaste en retomar la historia de esos personajes?
LB: En realidad, no. No suelo continuar mis historias. Generalmente, cuando terminan, terminan. Tal vez algún relato me obligue a hacer una continuación (soy de los que piensan que, en la mayoría de los casos, las historias son las que mandan), pero por el momento no me suele pasar.

PdP: En breve presentás tu novela, Los hombres malos usan sombrero. Contanos cómo te preparás para eso.
LB: La presentación va a ser el sábado 19 de septiembre a las 18 hs en la Biblioteca Municipal de Morón (Brown 763). En este momento estoy preparando el evento en sí. Después de la charla (en la que van a participar la escritora, crítica y docente de la UBA Elsa Drucaroff y el editor y también escritor José María Marcos) va a haber sorteos y algo para comer y tomar. La idea es pasar un buen rato, con literatura y buena compañía. Con respecto a lo que vaya a decir yo, la verdad es que no tengo ni idea, al menos todavía. Que fluya…

PdP: Por último, ¿a qué escritores de terror recomendás leer?
LB: Como siempre, recomiendo a Stephen King. Puedo sonar reiterativo, pero conocer a King me cambió la vida, y uno siempre tiene que recomendar aquello que le resultó trascendente. Por otra parte, me parece importante recomendar a los escritores de terror que están haciendo un gran trabajo en este momento en Argentina. Entre ellos, podría mencionar (pero no son los únicos) a José María Marcos, Carlos Marcos, Mariana Enriquez, Patricio Chaija, Alberto Ramponelli, Marisa Vicentini, Pablo Martínez Burkett, Narciso Rossi, Fernando Figueras, etc, etc, etc… De hecho, la colección Pelos de Punta (hasta el momento salieron los dos primeros tomos, Mala Sangre y Entre Dientes) y la compilación Osario común (compilada por Chaija y editada por Muerde Muertos) conforman un panorama inmejorable de la actual literatura argentina de terror