Día a día, mucho más en Facebook

26 de abril de 2009

1ª ANTOLOGÍA «MUNDOS EN TINIEBLAS»

.

El 26 de abril se llevó a cabo la presentación de la primera antología Mundos en tinieblas de Ediciones Galmort. Debido a que yo fui el encargado de escribir el prólogo, la velada me tuvo también como orador. Buena gente, buenos escritores y buena literatura, ¿qué más se puede pedir?


La portada del libro:
.


.


La contratapa:

«Sobre el libro: “El cuento es el formato perfecto para la literatura fantástica y de horror. Por esto mismo, los grandes exponentes del género fueron, ante todo, grandes cuentistas: Edgard Allan Poe, Howard Phillips Lovecraft, Julio Cortázar, etc. También por esto, las antologías son amigas del género, aunque por lo general respetan una única tendencia: la de incluir a las grandes glorias del pasado. (…) La producción actual parecería estar enterrada más profundamente que los muertos que reviven en las historias de los autores mencionados. Y teniendo en cuenta que los miedos y las formas de representarlos cambian con el correr de las generaciones, es una lástima que no dispongamos de antologías que nos muestren nuestras propias pesadillas.”

»Por estos motivos, que Lucas Berruezo enumera en el prólogo, surge Mundos en Tinieblas. Para brindarles a lectores y escritores “la posibilidad de experimentar nuevas pesadillas, todas ellas actuales, todas ellas nuestras”. Para demostrar que la literatura fantástica y de horror es un género todavía vivo, todavía en crecimiento.»

.

En plena reunión:.

.

Para los que quieran adquirir el libro, pueden consultar los puntos de distribución en la página de la editorial (haciendo click aquí):

Muchas gracias a Ediciones Galmort y a todas las personas que concurrieron al evento.

.

3 comentarios:

  1. Escuchar tu presentación fue sumamente estimulante, además de enriquecedor.
    Conocerte personalmente, muy agradable.
    Simpático encuentro el que tuvimos los autores con la gente de la editorial.
    Excelente prólogo el de "Mundos en Tinieblas".
    Te saludo y te agradezco.
    Susana ("El misterioso altillo de Gloucester")

    ResponderEliminar
  2. Gracias Susana. Fue un placer para mí también.
    Por mi parte, te cuento que me gustó tu relato. Todavía me estoy preguntando qué significan esas fotos...

    ResponderEliminar
  3. CHe viejo al menos escaneate el prologo del libro y colgalo del blog asi lo vemos no creo que te nieguen el derecho de autor. UN ABRAZO WALTER

    ResponderEliminar