Día a día, mucho más en Facebook

10 de enero de 2011

LA HAMACA DE FIRMAT

.

        Tal vez algunos ya conozcan esta historia; de cualquier manera, supongo que muchos no, así que vale la pena dedicarle un post.

         Todo comenzó a mediados del año 2007, cuando en una plaza de Firmat, una pequeña ciudad de la provincia de Santa Fe, empezó a moverse de manera inexplicable una hamaca. La hamaca se movía sola, sin que nadie la empujase o se impulsase en ella. Las historias sobre muertos, cementerios y fantasmas se multiplicaron, por lo que el Diario Firmat decidió llevar una cámara al lugar para filmar la escena sin cortes ni trucos. A continuación el video:


.

video

.
         Después de ver este video muchos se convencieron. Incluso la Municipalidad de Firmat decidió tomar cartas en el asunto y mandó cercar (con un irrisorio alambrado) las hamacas, con el fin de protegerlas de atentados, entre los que se registraron el robo mismo de una de ellas (según cuentan algunos testigos, cuando se reemplazó la hamaca faltante por una nueva, ésta comenzó a mecerse y así siguió). Después de cercado el perímetro, la hamaca se detuvo por un tiempo y muchos pensaron que todo había terminado, pero después volvió a moverse y así continuó, de manera casi constante.

         Por unos años, y a pesar de que la hamaca no dejó de moverse, el misterio quedó prácticamente olvidado (al menos para todos los que no vivimos en Firmat), pero ahora un nuevo video, dado a conocer por Impacto 9, vuelve a traer a escena este interesante caso. En este nuevo video se puede ver a una nena que, imprudentemente, decide divertirse un rato en la hamaca que a tantas personas les ha despertado miedo, confusión y, por qué no, esperanza. Veamos el video:


.
video
.
         ¿Será verdad? ¿Será un truco? ¿Se trata de un hecho sobrenatural o, por el contrario, es algo que se puede explicar naturalmente? Todavía no hay acuerdo y, como suele ocurrir con estas cosas, probablemente no lo haya.

.

7 comentarios:

  1. Quizás sea una buena estrategia de turismo para una ciudad agroindustrial. A muchos les dará ganas de conocer esa hamaca.
    Por otro lado, si es un fantasma, es muy educado porque empujó a la nenita hacia adelante. Otro más hijo de puta la tiraba para atrás.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. :O
    llame a todos los hoteles de la zona y están colmados!!! les dio resultado la propaganda de la hamaca!!! :P

    ResponderEliminar
  3. Enhorabuena por el blog, me pasaré a visitarte más a menudo. Te facilito mi dirección de blog por si te interesa mi recurso didáctico de cuentos infantiles. Espero que te guste, un saludo:

    www.quincecuentosparacrecer.blogspot.com

    ResponderEliminar
  4. JAjaja me encanto el comentario de Ricardo...si era un fantsama hdp la empujaba para atras...jaja...
    Yo tambien creo q es una estrategia de turismo pero si no lo es igual les vino barbaro!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad yo me reía igual que muchos, tengo familiares que viven en esa ciudad y nunca se me dio por pasar por la plaza cuando iba a visitarlos, este año fui, y vi como las tres hamacas que están cercadas se movian como locas! no habia ni siquiera una brisa como para poder justificar el movimiento, es más el resto de las hamacas de la plaza estaban quititas, como sería lo normal. Cuál es el motivo por el que se mueven? no sé! algo místico, una energía debajo de la tierra, cada uno que piense lo que quiera o alguien que demuestre que es lo que pasa ahi! pero que pasa, pasa!

    ResponderEliminar
  6. la verdad que no se si es real o no, pero como a mi me fascina los lugares magicos y donde me llema mi estimada Neogeminis, pues quiero que sepas que yo sueño con una hamaca así, si es un Argentina, mejor...

    ResponderEliminar
  7. Mirando el video se nota que la nena no apoya los pies en el suelo, se le van para atras, ese es el motivo del porrazo que se pega.
    miren bien, haber si alguien comparte mi opiñon

    ResponderEliminar