Día a día, mucho más en Facebook

23 de diciembre de 2015

LA CAÍDA DE LAS LECHIGUANAS, de Narciso Rossi




«Se había convertido en artífice de un hecho histórico que, si las cosas salían bien, no quedaría registrado en ningún libro.»
Narciso Rossi, La caída de Las Lechiguanas.


Te recomiendo un libro: La caída de Las Lechiguanas de Narciso Rossi. Vas a encontrar de todo, sangre, tensión, hechizos, viajes en el tiempo, monstruos antiguos, monstruos modernos y miedo, mucho miedo. Además, vas a conocer todo un mundo nuevo (reducido a una pequeña isla, pero en la que se juega el destino de la humanidad) y te vas a tener que enfrentar a las lechiguanas, una raza de seres malignos que, como los vampiros o los zombis, merecen marcar un precedente en la ficción. Y no creas que ese recorrido te va a resultar fácil. En La caída de Las Lechiguanas no vas a encontrar verdaderos héroes, hombres que todo lo pueden y que transmiten confianza, sino personajes demasiado humanos… al menos hasta que dejan de serlo.

En la isla de Las Lechiguanas, una pequeña extensión de tierra desprendida desde hace siglos de la provincia de Entre Ríos, las personas esperan la llegada de la tormenta de Santa Rosa. Trabajan y refuerzan sus casas, para que los daños no sean muchos ni irreparables. En medio de todo el trajín, el padre Justo y la hermana Rosa hacen un censo y les piden a los isleños que vayan a la misa extraordinaria para rezar por el bienestar de los poblados. No pasa mucho antes de que nos demos cuenta de que hay algo que no anda bien, que los hombres de Dios se deben a otras fuerzas, que los habitantes de la isla están cambiando y que una amenaza nunca antes vista se cierne sobre todos. Cuando Ángel, un sacerdote excomulgado de la Iglesia Católica, llega a la isla envuelto en un halo de misterio, los hechos comenzarán a acelerarse hasta desembocar en una vorágine de suspenso y terror.

La caída de Las Lechiguanas es la primera novela de Narciso Rossi. Como toda primera novela, tiene cosas por mejorar y otras por sostener. De cualquier modo, nada de lo que se le pueda criticar menoscaba su valor, el valor de una primera novela que merece destacarse dentro de la producción de terror argentino y, por sobre todo, merece ser leída y recomendada.
  
Te lo digo de nuevo. Te recomiendo un libro: La caída de Las Lechiguanas de Narciso Rossi.


- Rossi, Narciso. La caída de Las Lechiguanas. Buenos Aires, Thelema, 2015.


***
Sobre el autor: Narciso Rossi (San Pedro, Buenos Aires, 1985) trabaja como profesor de Lengua y Literatura, es docente y escritor. Su primera novela publicada, La caída de Las Lechiguanas (Thelema, 2015), lo convenció de su rol en la literatura: el terror. Su segunda novela, Con los ojos bien abiertos (Perro Gris) será publicada en octubre de 2015. Actualmente trabaja en dos novelas y una colección de cuentos.
Forma parte del equipo creativo del proyecto Perro Gris en la ciudad de San Pedro y dirige, junto al os escritores Luciana Baca y Rubén Risso, el sello Pelos de Punta, dedicado a la difusión de escritores argentinos y contemporáneos.





No hay comentarios:

Publicar un comentario