Día a día, mucho más en Facebook

7 de octubre de 2019

IN THE TALL GRASS: Un laberinto hecho de pasto






Becky y su hermano Cal paran con su auto a un costado de la ruta. Becky, embarazada de seis meses, se siente mal y quiere vomitar. Ese es su primer gran error.

            Una vez ahí, junto a unos altos pastizales, escuchan la voz de Tobin, un chico que, aparentemente, se metió entre la maleza y ahora no puede salir. Pide ayuda desesperado, y tanto Becky como Cal apenas dudan en meterse en ese lugar para sacarlo. Ese es su segundo gran error. O, mejor dicho, ese es su más grande y definitivo error.

            Entre la hierba alta, todo parece volverse extraño. De inspiración borgeana (alusión incluida), el campo se vuelve un laberinto hecho de pasto, sin paredes, donde cualquier camino es posible, aunque no conduzca a ninguna parte. Una vez franqueado el límite de la ruta, las cosas se mueven de lugar, caminar es siempre caminar sin saber hacia dónde se camina, el tiempo ya no es lineal y en el centro de todo (como ocurre con cualquier laberinto digno de ser tal) espera un misterio más grande que cualquier variación espacio temporal. Un misterio que, a su vez, resuelve todo misterio y, cual caja de pandora, desnuda la oscuridad que se esconde más allá de la misma existencia.

            En la hierba alta (In the Tall Grass) es la última producción de Netflix basada en una novela de Stephen King. En rigor, la historia fue escrita a cuatro manos entre Stephen King y su hijo, Joe Hill, y fue publicada en 2012. Ahora, la historia pasó a la pantalla dirigida por Vincenzo Natali, con una duración de una hora y cuarenta minutos, un dato para nada menor para aquellos que, cansados de tanta serie, quieren ver una historia que empiece y termine en una sola sesión.

            La película me gustó. Con pocos personajes y un escenario prácticamente único, logra mantener al espectador atrapado. Los giros temporales antes mencionados son, tal vez, su mayor atractivo, aunque es justo decir que se abren más incógnitas de las que se cierran (algo que, para muchos, puede ser un defecto). De cualquier manera, la película permite sentir al maestro de Maine, que forma con su hijo Joe una dupla más que atractiva.

            En Netflix. Vale la pena.


***
Título original: In the Tall Grass
Año: 2019
Duración: 102 min.
País: Estados Unidos
Dirección: Vincenzo Natali
Guion: Vincenzo Natali (Novela: Stephen King, Joe Hill)
Música: Mark Korven
Fotografía: Craig Wrobleski
Reparto: Laysla De Oliveira, Avery Whitted, Patrick Wilson, Harrison Gilbertson, Will Buie Jr., Rachel Wilson
Productora: Copperheart Entertainment / Netflix. Distribuida por Netflix



No hay comentarios:

Publicar un comentario