Día a día, mucho más en Facebook

12 de julio de 2014

WAY OF THE WICKED: a mitad de camino






Way of the Wicked (en castellano El camino de los impíos, 2014) comienza con el sacerdote Henry Milotsy (Christian Slater) intentando interrogar al joven Robbie Mueller a propósito de un extraño hecho: cuando Robbie estaba en el parque con su amiga Heather, dos chicos se les acercaron y empezaron a maltratarlos; de repente, uno de los abusadores cae, ahogado, como si alguien lo hubiese ahorcado, sólo que nadie lo había tocado. La intención del sacerdote Milotsy es clara: saber si Robbie es un impío, un hijo del mal con poderes sobrenaturales. Poco es lo que el sacerdote puede averiguar, ya que la madre de Robbie lo echa de su casa antes de que el chico diera una respuesta concreta. Por su parte, Robbie y su madre se ven obligados a irse del pueblo para evitar las habladurías y el acoso de los vecinos.

            Cinco años después, Robbie (Jake Croker) vuelve hecho un adolescente conflictivo. A su vez, se encuentra nuevamente con su amiga de la infancia, Heather (Emily Tennant), y ambos descubren que su vínculo permanece, de alguna manera, intacto. El conflicto se desencadena cuando, tras la llegada de Robbie, una nueva y misteriosa muerte impacta en el pueblo. El detective John Elliot (Vinnie Jones), padre de Heather, y con la ayuda del sacerdote Milotsy, salido de la nada con el fin de asesorar en cuestiones ocultistas, intentará develar el misterio y desenmascarar a Robbie.

            Existen películas que, si bien nos resultan agradables, tienden a ser olvidadas al poco tiempo. Algo me dice que Way of the Wicked será, al menos en mi caso, una de ellas. Con un guión que no conmueve ni defrauda, apuesta todo su arsenal a la sorpresa final. El problema de esto es que su eficacia dependerá de la perspicacia del espectador: si éste logra entrever la resolución, la película le dejará un gusto amargo (admito que esto me pasó a mí); si, por el contrario, se sorprende, entonces puede que el balance sea positivo.

            En todo caso, me abstengo de dar una recomendación.


Ficha técnica:
Título original: Way of the Wicked
Año: 2014
Duración: 92 min.
País: Estados Unidos
Director: Kevin Carraway
Guión: Matthew Robert Kelly
Reparto: Vinnie Jones, Emily Tennant, Jake Croker, Christian Slater


No hay comentarios:

Publicar un comentario