Día a día, mucho más en Facebook

7 de enero de 2017

EN LA MENTE DEL ASESINO: cuando los valores entran en crisis






¿Qué es el bien? ¿Qué es el mal? ¿Alguien podría afirmar, sin miedo a equivocarse, lo que es bueno y lo que es malo? Éstas son algunas de las preguntas que plantea la película En la mente del asesino (Solace), dirigida por Afonso Poyart y magistralmente protagonizada por Anthony Hopkins, Colin Farrell, Abbie Cornish y Jeffrey Dean Morgan (sí sí, el ahora famoso Negan de The Walking Dead).

            La historia comienza con dos agentes especiales del FBI, Joe Merriwether (Jeffrey Dean Morgan) y la Dra. Katherine Cowles (Abbie Cornish), superados por un caso en extremo enigmático: un asesino en serie que elige a sus víctimas aparentemente al azar y que reproduce un mismo modus operandi, una certera y fatal estocada en la nuca. Al no encontrarle una salida a este laberinto, Joe decide contactar a su viejo amigo el doctor (y psíquico) John Clancy (Anthony Hopkins), quien vive solo y apartado del mundo después de que su hija falleciera de leucemia. Así, los tres comenzarán a recorrer un camino en el que descubrirán, gracias a los poderes extrasensoriales de John, que nada está librado al azar y que la distinción (tan cómoda y tan funcional) entre el bien y el mal no responde a nuestras bien aprendidas concepciones.

            La película es excelente. Sin dejar de ser un policial, dotado de un suspenso que no permite levantarse de la silla ni para ir al baño, la historia trabaja muy bien con lo fantástico y seduce también con la reflexión axiológica y con la pregunta que cualquier ser humano se ha hecho en algún momento de su vida: ¿tenemos un destino escrito o somos dueños y responsables de lo que nos va a ocurrir? Lo más interesante tal vez se deba al hecho de que la película no aventura ninguna respuesta, y es el espectador (a partir de lo que ve) el que tiene que resolver sus propios dilemas existenciales.

            Si todavía no la viste, En la mente del asesino es una gran película para arrancar con este 2017.



***
Título original: Solace
Año: 2015
Duración: 101 min.
País: Estados Unidos
Director: Afonso Poyart
Guión: Sean Bailey, Ted Griffin
Reparto: Anthony Hopkins, Abbie Cornish, Colin Farrell, Jeffrey Dean Morgan, Xander Berkeley, Janine Turner
Productora: Eden Rock Media / FilmNation Entertainment / Flynn Picture Company



No hay comentarios:

Publicar un comentario