Día a día, mucho más en Facebook

24 de diciembre de 2009

EDEN LAKE: más de lo mismo

.


.
         Hay películas que no hacen más que repetir los mismos esquemas de otras miles de películas. Eden Lake es una de ellas. La historia la vimos un millón de veces: una parejita (en todo sentido) perfecta decide tomarse un fin de semana de relajación en un lago apartado de la ciudad. La ocasión, además, esconde una motivación de un alto nivel emotivo: el (perfecto) muchacho pretende pedirle matrimonio a la (perfecta) muchacha. Pero las cosas se complican, aparece un grupo de adolescentes malos (con un cabecilla muy malo) que transforman el fin de semana idílico en una temporada en el infierno. Después vendrán, por supuesto, las persecuciones, las torturas, las muertes y la sensación de un final inalcanzable. Como dije antes, algo que vimos, con alguna que otra variación, un millón de veces.

          Eden Lake nos muestra la versión inglesa de la violencia adolescente (unos pibes chorros ingleses, para decirlo de alguna manera). Por eso, muchos que viven aterrados ante la idea de cruzarse con uno de estos jóvenes infernales se asustarán con esta película. Por mi parte, y para ser honesto, no la recomiendo. No porque sea mala, ya que estrictamente hablando, no lo es tanto, sino porque me molesta la falta de ideas. La historia de Eden Lake puede ser escrita en una sola tarde, con una siesta de por medio.


Ficha técnica:
Título original: Eden Lake
Año: 2008
Duración: 91 min.
País: Reino Unido
Director: James Watkins
Guión: James Watkins
Reparto: Kelly Reilly, Michael Fassbender, Thomas Turgoose, Bronson Webb
Productora: Rollercoaster Films
.

2 comentarios:

  1. Hola Lucas,
    Yo vi la pelicula y tampoco me deslumbró. Hay un par de tópicos que ya cansan en las películas de terror. Ademas de los que vos decís está el hecho de que el terror se desata en un lugar lejano de la ciudad, a veces es el desierto, a veces es un pueblo lejano (como es este caso).
    Según entiendo, lo único rescatable -no sé si llamarlo interesante- es la tésis del director (o el guionista o el productor, quién sabe) sobre el origen de la violencia adolescente: la falta de educación. ASí empieza la pelicula, con un debate sobre la deserción escolar. La falta de educación alcanza a los padres de los chicos y los chicos reproducen los defectos de los padres. Es de notar que esto es "probelma" porque afecta directamente a las clases "educadas", si no fuera así, a nadie le importaría.

    Saludos
    Silvio L.

    ResponderEliminar
  2. sii, seguro vos podes escribir una historia mil veces mejor, no capo?

    ResponderEliminar